Startups de Salud en Europa y Latinoamérica

startups europa y la
13 Enero 2025 Informa Markets
[freepik]

En los últimos años el ecosistema de Startups de salud ha crecido significativamente, y la respuesta a la demanda de soluciones innovadoras ha dado pasos a las carencias y desafíos que tiene el sistema salud. Varias de las Startups que mencionaremos a continuación ya están mejorando el acceso, la eficiencia y la calidad del cuidado médico, convirtiéndose en verdaderos actores clave en el sector.

A continuación les presentamos una listas de algunas de las Startup implementadas en algunos países de Europa y Latinoamérica.

España

Legit.Health: Fundada en 2020, utiliza inteligencia artificial para apoyar el diagnóstico de patologías dermatológicas mediante imágenes de móviles o cámaras, facilitando la recolección de datos clínicos. A pesar de su corta trayectoria, ha sido reconocida por varias organizaciones, siendo finalista del programa europeo EIT Health Catapult en 2023 y ganadora de la vertical de salud en el South Summit.

Cydar Medical: Fundada en 2012, es una destacada empresa de 'healthtech' que utiliza inteligencia aumentada en el ámbito quirúrgico. Su solución permite a los cirujanos planificar y ejecutar cirugías con mayor precisión, reduciendo errores y la exposición de los pacientes a rayos X. En marzo de 2023, la empresa recibió una financiación Serie A de 11,5 millones de dólares. Según Pitchbook, se posiciona como una   de las compañías más relevantes de la industria.

Barcelona

Mediktor: Fundada en 2011, ha desarrollado un chatbot médico de inteligencia artificial para el triaje y prediagnóstico de enfermedades, basado en una base de datos creada por profesionales médicos. Su solución se integra en aseguradoras de salud y servicios de urgencias hospitalarias. Disponible en 17 idiomas, la Startup recaudó 11 millones de euros en 2021. Con presencia en más de 25 países.

Francia

Doctolib: Fundada en 2013, es el unicornio europeo más valioso en la salud digital, valorado en 6,000 millones de dólares. Ofrece una herramienta en la nube para administrar citas médicas, facilitando el acceso de los pacientes y la gestión de citas por los médicos. Ha ampliado sus servicios a telemedicina y mensajería de recordatorios. Actualmente, es utilizada por más de 300,000 profesionales de salud y 250 centros hospitalarios en Francia, Alemania e Italia.

Latinoamérica:

Brasil

Dr Consulta: Lanzada en 2011, es una Startup healthtech que ofrece servicios de salud de calidad a precios accesibles. Ha recaudado más de 130 millones de dólares de capital de riesgo y está enfocada en personas sin seguro de salud. Actualmente, atiende a más de 1 millón de pacientes y cuenta con 2,000 médicos en 60 localidades de Brasil. También ofrece servicios de telemedicina a través de su aplicación móvil.

Argentina

Osana: Fundada en 2019, desarrolla infraestructuras tecnológicas mediante APIs para mejorar los servicios de salud de organizaciones como farmacias y aseguradoras. En 2021, recibió una inversión Serie A de 20 millones de dólares, lo que impulsó su crecimiento y la posicionó entre las 150 'healthtechs' más prometedoras del mundo según CB Insights. Actualmente, Osana es considerada un "soonicorn", una compañía con potencial para convertirse en unicornio.

Nuevo Método: Startup que opera con un servicio de suscripción para la salud sexual y reproductiva femenina. Ofrece anticonceptivos y proporciona acceso a ginecólogos. La idea es poder apoyar y facilitar la vida de las mujeres donde se puedan sentir libres y puedan planificar su vida.

PuraMente: Con esta plataforma puedes tener acceso de manera ilimitada a múltiples meditaciones por el precio de US$2.99 mensuales. Además, cuenta con planes anuales de US$30. PuraMente ha sido parte del programa de aceleración de 500 Startups LatAm, lo que resalta su potencial en el ámbito del bienestar y la salud mental.

Fuente: EXPO MED HOSPITALAR MÉXICO. 2º Reporte de la Industria. ECOSISTEMA MÉDICO: INNOVACIONES QUE TRANSFORMAN LA INDUSTRIA DE LA SALUD.

 

Compartir

Notas relacionadas

nanotecnología
dispositivos médicos
wearables,
startups salud